fbpx
<
 

Todo lo que debes saber acerca del programa de Visas EB-5

¿Deseas aplicar para el programa de Visas EB-5 para inversionistas inmigrantes, pero no sabes exactamente de qué se trata? No te preocupes, en este artículo trataremos de aclarar tus dudas.

 

Vamos a contextualizar un poco, el programa de Visas EB-5 se creó en 1990 para estimular la economía estadounidense por medio de la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros.

Aunque el programa fue creado pensando en el beneficio del ciudadano americano, lo cierto es que también otorga grandes beneficios para el inversionista extranjero. Bajo este programa, los inversionistas, sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años son elegibles para solicitar una residencia permanente si:

  • Realizan la inversión necesaria en una empresa comercial en los Estados Unidos.
  • Planifican crear o conservar 10 empleos permanentes para trabajadores estadounidenses cualificados.

 

Una vez que el inversionista cumpla los requisitos, la residencia se convertirá en permanente y el dinero le será devuelto, además obtendrá numerosos beneficios dentro de los que destacan:

  1. Becas de investigación.
  2. Beneficios fiscales.
  3. Beneficios de jubilación.
  4. Beneficios de Seguro Social.

 

Así mismo podrá solicitar ayuda financiera patrocinada por el gobierno para la educación e iniciar su propio negocio e incluso su propia empresa en los Estados Unidos. Es de suma importancia aclarar que el estado de residente del aplicante no estará en riesgo incluso si las leyes de inmigración de EE. UU. cambian en el futuro ya que el estado que el país otorga a los residentes es permanente y no temporal.

No lo dudes más, embárcate en la aventura de tu vida. Si quieres saber cómo aplicar para el programa de Visas EB-5, no dudes en contactarnos.

Nos encantaría asesorarte en el proceso.



Translate »